Protestan por la discusión de la Ley de Seguridad Interior

Ciudadanos y activistas se manifiestan en contra de la Ley de Seguridad Interior (LSI) ante la anrtigua sede del Senado de la República.

En un segundo día de actividades, y donde fue cercado el recinto legislativo, organizaciones, colectivos y ciudadanos en general manifestaron su inconformidad por la aprobación en la Cámara Baja de la LSI, la cual fue turnada a comisiones durante el pasado 30 de noviembre.

Gerardo Fernández Noroña, político mexicano de extracción perredista, y quien ha seguido de cerca el tema, expresó, mediante una transmisión de Periscope, que pese a que la Ley no ha tomado vigencia, ya existe agresión y represión por parte de autoridades.

“Todavía no hay la ley de seguridad interior, es nuestra libertad manifestarnos y ya están empujando y agrediendo a la gente”, explicó Noroña ante al Senado.

Al respecto, múltiples organizaciones han urgido a los senadores a rechazar la minuta que propone dicha Ley, misma que han calificado de “institucional” porque, argumentan, pone en riesgo la protesta social y viola los derechos de libre manifestación, además de facilitar la intervención del ejército en operaciones de seguridad pública.

En el sitio, los manifestantes advirtieron que las protestas continuarán hasta que la Ley de Seguridad Interior sea rechazada.