Protestan priistas contra imposición de candidatos

Por Nohemí Pineda Lira
 
Valle de México.- Militantes del PRI en Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla, protestaron contra la imposición de candidatos, que aseguran, los llevarán a la derrota y criticaron la coalición “Va por el Estado de México”, en tanto que sus dirigentes municipales lamentaron los destrozos ocasionados.

Priistas izcallenses, encabezados por el líder de comerciantes Javier González, llegaron al Comité Municipal del PRI a manifestar su repudio a las supuestas imposiciones de candidatos para las diputaciones, sindicatura y regidurías.

También, se pronunciaron en contra de su líder estatal Alejandra del Moral Vela, quien los citó en el Comité Directivo Estatal y no los recibió, por lo que desplegaron mantas y exigieron la inclusión de su líder, para después trasladarse al Comité municipal y hacer destrozos.

La presidenta del Comité Municipal de Cuautitlán Izcalli, Yaremi Nava, señaló en entrevista telefónica que todos los militantes tienen derecho a expresarse, pero no así, que no son las formas, que no han concluido los términos legales para las candidaturas y que están haciendo un berrinche sobre meras especulaciones.

La priista, comentó que el Comité es la casa de todos y se debe respetar, que se debe leer bien la convocatoria sobre los tiempos de selección, porque reconstruir el comité les va a costar a todos, “No había promesas para nadie, hay derecho a manifestarse, pero no sobre especulaciones, ni de manera violenta”.

Aún no se cuantifican los daños en el Comité Municipal, señaló Yaremi Nava, pero seguramente los responsables tendrán que reconstruir la casa de los priistas, porque repito, es la casa de todos.

En tanto en Tlalnepantla, el regidor Andrés López, tomó las instalaciones del Comité Municipal con cientos de comerciantes se apostaron en las calles aledañas, sin importarles la pandemia y la sana distancia, para protestar por las presuntas imposiciones de candidatos como Marco Antonio Rodríguez y otras personas, al parecer cercanas al expresidente Arturo Ugalde, así como para exigir la salida de su dirigente municipal Samuel Ugalde.

El aspirante a la presidencia municipal de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez, declinó dar una opinión respecto a estas manifestaciones, y sólo comentó que sigue el proceso de selección de candidatos.