Protestas en el país es porque no quieren dejar de robar, asegura AMLO

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró respetuoso y dijo entender porqué el sábado pasado hubo varias manifestaciones a bordo de automóviles para exigir que dimita del cargo, las protestas, dijo, se realizaron porque “no quieren dejar de robar”.

Durante su primer mañanera fuera de Palacio Nacional desde que comenzaron las medidas de sana distancia y la cual se realizó este lunes desde Quintana Roo, López Obrador agregó que quienes están en contra de su gobierno lo hacen porque quieren mantener privilegios y que continúe el clasismo en el país.

“Entendemos el porqué de la inconformidad, el porqué de los ataques al gobierno que represento, se está llevando a cabo una transformación, se está terminando con los privilegios, se está limpiando de corrupción del gobierno, y hay quienes no quieren dejar de robar, y a quienes quieren mantener privilegios, y además quieren que continúe el clasismo el que sólo se atienda a los que tienen más posibilidades económicas no va hacer mella”, enfatizó el mandatario.

Aunado a esto, subrayó que su administración llegó “para atender a todos, escuchar a todos o respetar a todos, pero a darle preferencia a los más humildes, y en eso vamos, en eso no vamos a cambiar”.

Nota recomendada: Exige PRD comparecencia de Nahle García por supuesta corrupción

Insistió en que él promovió la revocación de mandato, y en la Constitución se estableció que a principios de 2022 se lleve a cabo una consulta para saber si el Presidente permanece en el cargo y recordó que su propuesta original era que fuera en 2021, pero la oposición no aceptó.

IMCM