Protestas en India por el aumento de violaciones y asesinatos en contra de niñas del país

Hoy se registró la protesta de miles de personas en varias ciudades India, por la violación y asesinato de diversas niñas y adolescentes del país, por las que no se ha hecho justicia.  

De acuerdo a la emisora local NDTV hombres, mujeres y niños tomaron las calles de Nueva Delhi, Bombay, Thiruvananthapuram, Bangalore y otras ciudades de India; para expresar su ira al grito de “castigo a los culpables”, por el caso varias niñas que han sido asesinadas y violadas en los últimos meses.  

En Nueva Delhi los manifestantes exigieron la creación de tribunales que sirvan para tratar únicamente los casos de violación y que los procesos duren como máximo seis meses; en tanto que en Thiruvananthapuram formaron una cadena humana, en protesta de los crímenes.  

En las manifestaciones estuvieron presentes celebridades, como el cantante Vishal Dadlani, que exigieron la pena de muerte a violadores en las ciudades de Bombay y Chandigarh.  

Mientras que en Gujarat, ciudad del estado de Surat, donde ocurrió el ataque a una niña de 11 años, que fue el último caso de violación y asesinato infantil registrado de India; los ciudadanos realizaron una marcha nocturna en silencio.  

De acuerdo al informe de la Policía local, la pequeña fue agredida sexualmente y estrangulada hasta la muerte; sin embargo, hasta hoy las autoridades no han podido identificar a la menor.  

El cuerpo de la niña fue encontrado al costado de una carretera de Gujarat, el pasado de 6 de abril, con 86 lesiones viejas.  

El suceso recordó la trágica muerte de Asifa Bano, una niña de ocho años de la comunidad musulmana de Bakerwal, quien fue secuestrada el 10 de enero para ser violada y drogada, antes de ser asesinada a golpes.  

Hasta ahora nueve personas han sido arrestadas, entre ellas un legislador del partido nacionalista Bharatiya Janata (BJP) y cuatro oficiales de la Policía.  

A pesar de la nueva legislación en India, que da 20 años de prisión a agresores sexuales, los casos de violación en el país han ido en aumento. La Oficina Nacional de Registros del Crimen, informó que en 2016 el abuso sexual en contra de niñas aumentó en un 82%, en comparación con 2015.