Proveedores de la empresa Gas Natural Fenosa reconocen el trabajo periodístico de el Diario de México

Queremos extender un sincero reconocimiento por la seriedad del trabajo periodístico realizado en torno a la construcción de la red de gas natural en la colonia Viaducto Piedad de la delegación Iztacalco.

Como proveedores de la empresa Gas Natural Fenosa en materia de contacto y comunicación con las comunidades y grupos vecinales, conocemos las dificultades que en algunos puntos de la Ciudad de México se presentan por desconocimiento de un nuevo tipo de servicio, que sabemos es mucho más seguro para los usuarios, así como para la vida cotidiana en las zonas urbanas.

Al respecto queremos reiterar que la licencia construcción expedida por las autoridades delegacionales mantiene su vigencia, que el número de contratos en la zona es superior a 70, y que se mantiene en aumento de manera diaria.

En diversas oportunidades se ha presentado a un pequeño grupo de inconformes, la documentación que demuestra la legalidad de los trabajos, así como a los vecinos que han manifestado su inquietud por el servicio, tanto en mesas de diálogo en la Delegación y con representantes del Gobierno de la Ciudad. Aquí pueden ver las fechas en que se tomaron dichas acciones:

  • El 23 de febrero. Sala de Cabildos. Lic. Alberto Trejo*.
  •  23 de febrero. Recorrido por la tarde para corroborar presuntas afectaciones por agua. Se comprobó que ningún vecino se quedó sin agua.
  •  25 de febrero. Escuela República Española. Un grupo de vecinos desconoció el acuerdo de informar a la comunidad de los resultados del recorrido del 23 de febrero.
  • 6 de marzo. Parque Calacas. Lic. Alberto Trejo. Lic. Antonio Peña. Lic. Rubén Mendoza*. Se comprobó la vigencia de los permisos y toda la legalidad de las obras. Por lo tanto no había ninguna razón para interrumpir las obras.
  •  14 de marzo. Dirección de Gestión Social. Lic. Rubén Mendoza*. Mesa de trabajo para atender la solicitud de información acerca de la instalación de gas natural en la colonia Viaducto Piedad.
  • 9 de marzo. Recorrido para verificar la calidad de los trabajos, se comprobó que la falta de agua externada por algunos vecinos, era ajena a la obras, debido a la inexistencia de afectaciones a los ductos respectivos. Se acordaron reparaciones puntuales propias; así como otras ajenas a la instalación del ducto de GNF, que se hacen como servicio a los vecinos.

Conforme a la metodología que respalda nuestra operación de diálogo con las comunidades y construcción de acuerdos, de manera respetuosa y participativa, nuestro despacho ha realizado en todo momento todo lo que ha estado a nuestro alcance para entablar comunicación con los vecinos y sus representantes comunitarios.

Sabemos que nuestro trabajo está sujeto a la comunicación con vecinos y sus representantes oficiales y naturales, quienes nos manifiestan el interés y las preocupaciones legítimas de las comunidades, con ellos siempre hemos encontrado formas de solución y satisfacción a sus requerimientos bajo principios de honestidad y legalidad; pero también estamos expuestos a encontrarnos eventualmente a personas o grupos que bajo la auténtica expresión vecinal tienen objetivos que no son expuestos y que su única intención es impedir el diálogo y la construcción de acuerdos. Ese es un riesgo que corremos de manera cotidiana.

Frente a eso, la difusión de los hechos de manera clara y precisa es clave para elevar la calidad de la vida comunitaria en la ciudad. Sabemos el valor del trabajo periodístico y de la importancia de la seriedad que implica, por esta razón hacemos el presente reconocimiento a la labor particular realizada.