Próxima titular del Conacyt pide suspender convocatorias y contratos

México.- María Álvarez-Buylla Rocces, próxima titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), pidió al actual director, Enrique Cabrero Mendoza, suspender cualquier convocatoria abierta y contratos que comprometan los recursos presupuestales de 2019.

La ganadora del remio Nacional de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales, justificó su solicitud con el artículo 61 de los Lineamientos Generales que regulan los procesos de entrega-recepción y rendición de cuentas de la Administración Pública Federal, pues señaló que al menos 11 programas ponen en riesgo el presupuesto del siguiente año. 

conacyt

Entre los acuerdos que quieren suspender está el de que se haría con el Fondo de Cultura Económica, el de la Feria Internacional del Libro, cátedras Conacyt y varias convocatorias de desarrollo e innovación tecnológica.

Al respecto, Álvarez-Buylla refirió que ello no implica la anulación de los programas, sólo que no se abran en el tiempo y forma en que estaban pensados para que, posteriormente, sean replanteados por la siguiente administración y se pongan en marcha.

Vah