Proyecta Sheinbaum rescate del Polígono "B" del Centro Histórico

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum,  jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, mantuvo una reunión con empresarios y comerciantes del primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de atender problemáticas en materia de seguridad, movilidad y comercio en vía pública.

En la reunión, Sheinbaum Pardo habló sobre la presentación del proyecto del rescate del Polígono "B" del Centro Histórico.

Aseguró que dicho proyecto prevé la intervención de los polígonos de la antigua Merced, con reordenamiento del comercio y rescate de inmuebles; Santa María la Redonda, con intervención de obra; y La Plaza de la Ciudadela.

Respecto al tema de seguridad, aseveró que será un tema prioritario una vez que tome protesta como mandataria capitalina y aseguró que se hará un cambio sustantivo al interior de la Secretaría de Seguridad Pública.

En cuanto a movilidad, propuso realizar un trabajo coordinado que permita que los empresarios ayuden a construir una propuesta en la materia, pues son ellos quienes conocen las particularidades en los temas de carga y descarga en la zona.

Sheinbaum estuvo acompañada por la próxima secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez y la próxima titular de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow.

En la reunión estuvieron presentes representantes de la Corporación Mussi, Mucci y empresas como The Fresh Root, El Casino Español, Mumedi, Ópticas Turati, Bizarro Joyerías, Lexxus, El Nuevo Mundo, Telas Bayon, Hotel Santo Domingo y el Hotel Catedral, así como Almacenes Ánfora.

JTR