Pruebas de accidente aéreo en Puebla son analizadas en el extranjero

México.- El accidente en el que murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, sigue bajo investigación, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que las partes de la aeronave accidentada, se enviaron  a diversos laboratorios internacionales, para su correspondiente análisis.

accidente aéreo en Puebla

El subsecretario de Transportes de la SCT, Carlos Morán Moguel, dijo que tras el análisis se enviará el reporte a las autoridades correspondientes de esos países, y luego se enviarán a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), para la integración del expediente y el reporte final.

“Cada laboratorio enviará el reporte a sus autoridades nacionales y se enviará a México para la integración del expediente y hacer el reporte final”, explicó

Por otro lado, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, dijo que se han enviado a laboratorios de Italia los sistemas de transmisión y rotor principal.

Mientras que a Estados Unidos se mandaron los actuadores lineales, que son parte de la estructura del rotor, así como la Data Acquisition Unit (DAU), y a Canadá los motores izquierdo y derecho, para su debido análisis.

“Esperamos que se pueda rescatar toda la información de los aviones con los que se puede simular y ver el trayecto del helicóptero y en qué momento viene el problema que provocó la caída del mismo”, indicó el funcionario.

Señaló que se presume que el helicóptero cayó en el terreno en actitud invertida con un ángulo de 60 grados, pero esta hipótesis se confirmará una vez que lleguen los resultados de los análisis, mismos que podrían tardar meses.

Vah