Pruebas de la Línea 7 del Metrobús iniciarán en diciembre

Édgar Tungüi, secretario de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, indicó que en la primera semana de diciembre iniciarán las pruebas de la Línea 7 del Metrobús, esto luego de que se  entreguen los trabajos, los cuales resultaron retrasados tras el 19-S y por el cese total de las obras ordenado por un juez en el mes de junio.

Tungüí mencionó que la dependencia a su cargo entregará un primer tramo de prueba, que va de Eje 2 Norte a Lieja.

Indicó que se trabaja en 35 plataformas que se suman a las 10 que ya se encontraban concluidas.

“A Obras le toca hacer la cimentación de la estación como tal, el Metrobús es quien está montando las estaciones, venimos muy avanzados ya con el tema de la señalización, cambio de semáforos” informó.

El titular de obras capitalino indicó que las terminales de Indios Verdes y la que se ubicará en Monte Elbruz, en Polanco, están en proceso de construcción y destacó que se rehabilitan los 15 monumentos ubicados en Calzada de los Misterios.

“Estamos ya por iniciar la colocación de los bolardos, sí, mencionar que va a ser un bolardo diferente, en esta ocasión es un bolardo más pequeño y de un color gris, porque así nos lo solicitó el INAH para no impactar con la imagen y con la calidad histórica que tiene el Paseo de la Reforma, entonces estamos avanzando, estamos tratando de recuperar el tiempo que se perdió”, señaló.

Señaló que con las obras que se realizan a finales de este mes se tiene un avance de 80 por ciento.

Informó que como parte de la mejora que se tendrá en la zona por donde correrá la Línea 7 se han instalado semáforos.