PSG dedica título de Ligue 1 a personal que lucha contra Covid-19

París. – La incertidumbre vivida en territorio galo por la incesante expansión del coronavirus llevó al gobierno a prohibir todos los eventos que reunieran gran cantidad de gente.

Luego de que La Liga de Futbol Francés (LFP) declarara campeón de la Ligue 1 en la temporada 2019-2020 al París Saint-Germain, el qatarí Nasser Al-Khelaïfi, presidente de la escuadra parisina, aseguró que el título es dedicado al personal médico y "otros héroes" que luchan día a día durante la pandemia de Covid-19.

"Deseamos dedicar este campeonato de Francia a todo el personal de atención médica y otros héroes cotidianos, cuyo compromiso durante estas semanas tiene toda nuestra admiración. Entendemos, respetamos y apoyamos las decisiones del gobierno francés. La salud debe ser siempre nuestra prioridad", expresó el empresario en un comunicado.

La incertidumbre vivida en territorio galo por la incesante expansión del coronavirus llevó al gobierno a prohibir todos los eventos que reunieran gran cantidad de gente, decreto respaldado por la LFP, que este jueves anunció los criterios para nombrar al monarca de la Ligue 1, así como a los clubes que irán a competencia UEFA y los descendidos.

"Me gustaría agradecer a los jugadores y a todos los miembros del club por su maravilloso trabajo. Este título premia su compromiso diario. En estos tiempos difíciles, espero que traiga un poco de felicidad y esperanza a nuestros seguidores. Su inquebrantable apoyo mantiene al club avanzando. Les agradezco infinitamente", añadió.

Con 10 jornadas por disputarse, el PSG tenía una ventaja de 12 unidades sobre su más próximo perseguidor, el Olympique de Marsella, una amplia brecha que le valió para ganar su novena liga y ponerse sólo una por debajo del Saint-Étienne, el club más laureado del futbol galo.

"Estoy impaciente por celebrar este título, cuando las condiciones lo permitan, con la gran familia del París Saint-Germain", sentenció Al-Khelaïfi.

Obs

Notimex