PSG es favorito contra Leipzig en semifinal de la Champions League

EFE | REDACCIÓN

LISBOA.- El Paris Saint-Germain se juega este martes ante Leipzig el pase a la final de la Champions League, en el primer round del doble duelo entre equipos franceses y alemanes, que dominaron la edición 2020 de la competencia más importante del planeta.

La Ligue 1 y la Bundesliga demostraron que tienen calidad para medirse a la Premier League, LaLiga Española y la Serie A, para dejar de ser menospreciadas y colocarse a la par y ser un Top 5 europeo.

La pérdida de su goleador Timo Werner, ya en la disciplina de Chelsea, no fue impedimento para que el Leipzig derrotase apretadamente, pero con justicia, al Atlético de Madrid.

El millonario proyecto del PSG, con Neymar y Kylian Mbappé a la cabeza, sólo se justifica con una ‘Orejona’ en sus vitrinas, que sería la segunda para Francia, después de que el Marsella ganara la Liga de Campeones en 1993.

Neymar y Mbappé llegan con viento a favor, sabedores de que, como ocurrió en cuartos contra el Atalanta, son los dos extremos que pueden y deben desequilibrar la semifinal a favor de los parisinos.

Neymar fue galardonado con el trofeo de mejor jugador de la eliminatoria ante los italianos, ya que con Mbappé en el banquillo se había echado el equipo a las espaldas y logró hasta un total de 22 regates exitosos ante sus rivales.

El portero Keylor Navas, sustituido por Sergio Rico ante el Atalanta tras sufrir una lesión en el tendón de la corva de los isquiotibiales, no podrá estar, por lo que el arquero español tendrá una nueva oportunidad.

Del lado del Leipzig el entrenador, Julian Nagelsmann, no tiene motivos para introducir cambios con respecto al equipo que derrotó al Atlético, y volverá a recurrir a la defensa de tres, con Dayort Upamecano flanqueado por Lukas Klostermann y  Marcel Halstenberg.

El ascenso meteórico del conjunto alemán, fundado en 2009 y que jugaba en la quinta división, debe tener en alerta al PSG y al futbol europeo, ya que, tras llegar a su primera semifinal de Champions, todo lo que siga es ganancia.

SEMIFINALES – CHAMPIONS LEAGUE

Martes 18 de agosto

Leipzig vs PSG

Hora. 14:00

Estadio: Da Luz

Por TV: ESPN y Fox Sports

 

Miércoles 19 de agosto

Olympique Lyon vs Bayern Munich

Hora: 14:00

Estadio: José Alvalade

Por TV: ESPN y Fox Sports

JLR