PSG es semifinalista de Champions con remontada sobre Atalanta

LISBOA.- Paris Saint-Germain logró una remontada épica en la recta final y se impuso 2-1 al Atalanta, que saboreaba la hazaña y se quedó en la orilla de las semifinales de la Champions League.

A los tres minutos Neymar tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador en un frente a frente contra el portero Marco Sportiello, pero el brasileño disparó por un lado del poste.

Con Kylian Mbappé en el banquillo, el protagonismo recayó sólo en Neymar, quien estuvo errático y falló su segunda oportunidad en un contragolpe.

Atalanta reaccionó con un centro del ‘Papu’ Gómez que remató de cabeza Hans Hateboer cabeceó y Keylor Navas voló para desviar el esférico.

Los italianos se fueron al frente al minuto 27, luego de un balón recuperado por el colombiano Duvan Zapata, quien punteó el balón y el croata Mario Pasalic conectó de primera con un zurdazo que se fue al ángulo de Navas, en una pincelada digna del mejor artista.

Antes del descanso, Neymar tuvo la peor de sus tres pifias, al pegarle descompuesto a un remate franco frente a Sportiello, y mandó la pelota a la tribuna.

Para el complemento, el técnico Tuchel aguantó el cambio de Mbappé hasta el 60’, y el delantero francés generó algunas opciones por el sector izquierdo, pero el meta italiano y una barrida de la zaga evitaron el gol del PSG.

En la agonía del encuentro y cuando parecía que Atalanta avanzaba a la semifinal, Neymar asistió a Marquinhos, quien logró el dramático empate.

Pero no todo quedó ahí, en la compensación, una triangulación entre Neymar y Mbpappé, culminó el camerunés Maxim Choupo-Moting.

JLR