PSG y Bayern se enfrentan por la gloria en final de Champions League

LISBOA.- La final de la Champions League se disputará este domingo en el Estadio da Luz de Lisboa, entre dos potencias que llegaron con justicia al duelo por la ‘Orejona’. El Paris Saint-Germain retará al Bayern Munich, en el round definitivo entre equipos de Francia y Alemania.

La UEFA resolvió el cierre de sus torneos continentales con un octagonal exprés para encontrar a sus campeones, con partidos a puerta cerrada a eliminatoria directa y en una sola sede, debido a la contingencia mundial provocada por la pandemia del Covid-19.

El torneo atípico arrojó unas semifinales inéditas entre escuadras galas y alemanas, con un triunfo por bando, donde quedaron fuera los sorprendentes Olympique Lyon y Leipzig.

Ya sin sorpresas, el PSG llega a la primera final de su historia con el sueño renovado para ganar su primer campeonato, la obsesión de su dueño, el qatarí Nasser Al Khelaifi, quien en nueve años ha desembolsado mil 300 millones de euros y si es campeón dará como premio 500 mil euros más a cada jugador.

Con Neymar y Kylian Mbappé, los parisinos buscan la hazaña ante un Bayern que regresó del confinamiento como una aplanadora, que ya arrolló a Barcelona y a Lyon para luchar por colocar la sexta ‘Orejona’ en sus vitrinas, de la mano de su poderosa ofensiva comandada por Robert Lewandowski, Thomas Müller y el encendido Serge Gnabry.

El duelo tendrá como ingrediente adicional a dos representantes de la Concacaf, el costarricense Keylor Navas por PSG y el canadiense Alphonso Davies por el ‘Gigante de Baviera’, quien llega hecho un ‘fenómeno’ y desde el sector izquierdo fue una pesadilla para los culés.

El portero tico está en duda, pero ya entrenó con los galos y hará hasta lo imposible por estar en la cancha y escribir su nombre en el libro de récords de la UEFA Champions League, como el guardameta con más campeonatos en la justa, tras los tres que conquistó con Real Madrid.

GRAN FINAL | CHAMPIONS LEAGUE

Domingo 23

PSG vs Bayern

Hora: 14:00

Estadio: Da Luz

Por TV: ESPN y Fox Sports

JLR