PSV sigue con su buen paso en la Eredivisie

Holanda.- El cuadro de Eindhoven, que tiene entre sus filas al mediocampista mexicano Erick Gutiérrez, mantuvo el paso en la Liga de Holanda gracias a que este miércoles derrotó 3-1 al Groningen.

Los granjeros hicieron valer su condición de local y favorito para hacerse de la victoria en este duelo pendiente de la competencia correspondiente a la cuarta fecha.

Debido a su participación en competencias europeas, PSV vio postergado dicho duelo y fue hasta hoy que lo afrontó en el Philips Stadion, para mantener su invicto en la Eredivisie.

PSV

El centrocampista Pablo Rosario, al minuto 12, abrió el marcador 1-0 para los rojiblancos, en lo que fue la primera anotación para el capitán en la competencia.

Antes del entretiempo, al 38, en una gran jugada colectiva la escuadra dirigida por Mark van Bommel amplió la diferencia 2-0 después de una serie de pases desde el portero Jeroen Zoet, que concluyó con la asistencia de Donyell Malen y el gol del lateral derecho Denzel Dumfries.

En la parte complementaria, el sueco Ramon Pascal Lundqvist inquietó un poco al PSV cuando descontó para la visita con el 2-1, al 70; sin embargo, el conjunto anfitrión recuperó la tranquilidad con la anotación del portugués Armindo Bruma, al 90+2, el 3-1 que tuvo que ser confirmado con la ayuda del VAR.

De esta forma, PSV Eindhoven alcanzó 17 unidades en la cima de la clasificación de la máxima categoría del futbol holandés, para presionar al campeón Ajax, que jugará más tarde. Groningen se estancó con siete puntos.

Lo más leído

El mediocampista mexicano Erick Gutiérrez, del PSV, quedó descartado para el compromiso de hoy, por lo que ni siquiera estuvo en el banco de suplentes debido a que sigue en recuperación tras una lesión en la mano derecha sufrida en las pasadas fechas FIFA.

Con información de Notimex