PSV sin Erick Gutiérrez, batalla para avanzar en la Copa de Holanda

Holanda.- Los granjeros para nada pudieron plasmar con claridad la diferencia de categorías entre un equipo y el otro en la cancha del Sportpark Panhuis.

El conjunto del PSV Eindhoven, donde milita el mediocampista Erick Gutiérrez, requirió de tiempos extra para seguir con vida en la Copa de Holanda, luego de superar 2-1 al GVVV.

Los granjeros para nada pudieron plasmar con claridad la diferencia de categorías entre un equipo y el otro en la cancha del Sportpark Panhuis, donde el cuadro de la Tweede Divisie (Tercera División en el orden del futbol holandés) casi da la campanada.

Antes del descanso, al minuto 41, el griego Konstantinos Mitroglou adelantó al PSV que tuvo ocasiones para ampliar la diferencia, pero sus fallos los pagó en la parte final del tiempo reglamentario.

El local igualó los cartones 1-1, al 84, tras el remate de Soufiane Laghmouchi, quien apenas tenía escasos tres minutos en el terreno de juego, por lo que la modificación le funcionó al entrenador Niek Oosterlee.

Sin embargo, el GVVV ya no pudo estirar el partido hasta la tanda de penales y el PSV evitó la debacle a los 117 minutos, en el segundo tiempo extra, con el gol de Mohammed Ihattaren que significó el 2-1 definitivo.

Con este resultado, PSV superó la segunda ronda de la KNVB Beker y el estratega Ernest Faber debutó con el pie derecho, aunque no lo hizo de manera brillante.

Faber recién reemplazó al despedido Mark van Bommel con la consigna de recomponer el camino de los granjeros, que fueron eliminados en rondas previas de la Champions League y de la fase de grupos de la UEFA Europa League, además está lejos del líder Ajax en la Eredivisie.

Para este encuentro copero Ernest Faber no utilizó al volante mexicano Erick Gutiérrez, quien ni siquiera estuvo en el banco de suplentes. “Guti” es el segundo elemento mexicano que tiene bajo sus órdenes Faber, quien dirigió al atacante Uriel Antuna en su paso por el Groningen.

De Notimex