PSV y ‘Chucky’ buscarán sobrevivir en Champions ante Tottenham

EINDHOVEN.- El inicio del PSV en la Champions League ha sido un desastre con un par de derrotas ante Barcelona e Inter, y un descalabro más significaría su despedida prematura de la competencia, por lo que es obligatorio el triunfo sobre Tottenham, este miércoles en el Philips Stadion.

Es contrastante el nivel mostrado por los Granjeros en la Eredivisie, donde aplastan a cuanto rival se les pone enfrente, pero en Europa las cosas cambian y el mexicano Hirving Lozano deberá sacar su mejor futbol para guiar a los holandeses a la victoria.

El PSV ha presumido los 25 goles del ‘Chucky’, pero hace falta plasmar el poderío en el duelo contra el Tottenham, partido en el que también podría ver acción Érick Gutiérrez.

PSV y ‘Chucky’ buscarán sobrevivir

PSV tiene marca perfecta en la Eredivisie con nueve victorias al hilo, en una clara muestra del bajo nivel que tiene el futbol holandés en comparación con las ligas fuertes de Europa, ya que el equipo de Mark van Bommel fue goleado 4-0 por el Barcelona y cayó en casa 2-1 ante el Inter de Milán.

En tanto que los ‘Spurs’ marchan en quinto lugar de la Premier League, pero en la Champions League también llegan con una par de derrotas, 2-1 contra los ‘nerazzurri’ y 4-2 frente a los blaugrana.

El único antecedente entre holandeses y británicos fue en los octavos de final de la Europa League del 2008, con triunfos de visita por escuadra, para terminar con un empate 1-1 en el marcador global y tener que definir en tiros penales, donde el Tottenham se impuso 6-5 al PSV.

Jornada 3 Champions League

Juegos del miércoles

Brujas vs Mónaco           11:55

PSV vs Tottenham          11:55

B. Dortmund vs Atlético   14:00

Barcelona vs Inter           14:00

PSG vs Napoli                  14:00

Liverpool vs Estrella Roja  14:00

Lokomotiv vs Porto             14:00

Galatasaray vs Schalke 04   14:00

JLR