Psycho Clown es ganador de Triplemanía XXV; derrota a Dr. Wagner Jr.

Por: Isela Domínguez

En un evento espectacular sin precedentes, anoche Psycho Clown fue ganador de la vigésima quinta edición de Triplemanía de lucha libre profesional AAA; Clown se enfrentó a Dr. Wagner Jr. en un máscara contra máscara en la "Lucha de la Década" en la Arena Ciudad de México.

La tapa del galeno del mal cayó ante el más sobresaliente de la dinastía Alvarado, Psycho Clown. “Honor a quien honor merece”, dijo Juan Manuel González, de 52 años de edad, a Psycho al entregarle su máscara. Por su parte, Psycho pidió una ovación para el galeno del cuadrilátero.

Al filo de la medianoche y justo antes de empezar la lucha estelar, la cantante Aída Cuevas llegó para entonar a capela el Himno Nacional, el cual corearon los cerca de 20 mil asistentes.

El cartel de los 25 años de la AAA estuvo conformado por siete combates más.

Antes de la apertura oficial se realizó la final del concurso "La Llave a la Gloria", donde participaron en un primer enfrentamiento: Ashley, Pardux, Dragón Solar y Solaris contra Hahastary, Chicano, Fetiche y Bronco González Jr,; y en el segundo encuentro: Angelical, Vikingo, The Tigger contra Ángel Mortal Jr., Villano III Jr. y Tiger Boy. El primer ganador fue Ashley, el segundo fue El Hijo del Vikingo, y por último, Angelical. Ellos obtuvieron un contrato con la empresa Triple A.

La inauguración del XXV Aniversario de Triplemanía se llevó a cabo ayer alrededor de las 20:00 horas con lleno total y con emotiva ceremonia de honores a la bandera a cargo del Ejército Mexicano, lo cual sentó un precedente para este evento.

La lucha por el campeonato "Reina de Reinas" se realizó con un duelo de cuatros esquinas donde se enfrentaron Rosemary, Ayako Hamada, Lady Shani y Sexy Star.

Después, en uno de los enfrentamientos más intensos de la noche, el "Campeonato de Parejas AAA" se disputó entre cuatro dúos conformados por Drew Everett-DJZ, Murder Clown-Monster Clown, Aerostar-Drago; y Cuervo-Escoria, quienes mantuvieron al público al borde de sus asientos.

Uno de los momentos más emotivos fue durante la transmisión del homenaje a “Los que se nos adelantaron”, cuando aparecieron las imágenes de El Perro Aguayo Jr. y el público se le entregó en una ovación.

En esta ocasión, Triplemanía también contó con la presencia de los luchadores Jeff Jarret, Moose y Bobby Lashley, quienes conformaron la tercia "Impact" en la lucha del Torneo por el XXV Aniversario, donde participaron 30 luchadores de todas las épocas en AAA WorldWide. En este combate, La Parka y sus Amigos tuvieron un sensacional y extraordinario triunfo.

Al grito de ¡lucha extrema!por parte de los aficionados, El Mesías y Pagano se enfrentaron en la "Lucha Callejera”. Luego, Texano Jr., El Hijo del Fantasma y Johnny Mundo protagonizaron el sangriento "Tricampeonato", donde Johnny Mundo ganó los cinturones.

Esta es la sexta edición consecutiva del evento realizado en la Arena Ciudad de México desde 2012, y la doceava en realizarse en la CDMX.