PT recolecta más de seis mil firmas a favor de enjuiciar a expresidentes

MÉXICO.- Militantes del Partido del Trabajo en la Ciudad de México entregaron seis mil 250 firmas para que, a través de su bancada, sean entregadas a los integrantes de Morena y se sumen para la consulta popular y poder enjuiciar a los expresidentes de México.

El coordinador del PT, Reginaldo Sandoval explicó que hacen este mecanismo debido a que no reconocen a Dulce María Sauri como presidenta de la Cámara de Diputados y sean ellos quienes hagan lo conducente.

El día de ayer, los diputados federales de Morena entregaron 300 mil firmas para este juicio a expresidentes que fueron entregados a colectivos que harán el compendio y las remitirán al Senado de la República.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, informó que su grupo parlamentario decidió no presentar una solicitud de consulta popular para enjuiciar a los expresidentes y explicó que se sumarán a las peticiones que hicieron el presidente, Andrés Manuel López Obrador y la solicitud ciudadana.

Nota recomendada: UIF congela cuentas de Reyes Baeza tras conflicto por agua en Chihuahua

En conferencia de prensa, informó que se tomó esta decisión para no politizar el tema y puedan ser enjuiciados los expresidentes de 1988 al 2018.

DVC