compartir en:

Ciudad de México.- A partir de hoy, los capitalinos podrán consultar el manual técnico de poda emitido por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).  

El documento fue publicado con el objetivo de conocer aspectos generales sobre arboricultura y biología de los árboles, así como todo lo referente al cuidado, plantación, poda y derribo de árboles.

“Este manual técnico tiene el objetivo de fomentar una cultura de cuidado y respeto de la naturaleza presente en zonas urbanas”, informó el organismo.

El oficio también especifica el equipo necesario para poda y derribo de ejemplares vegetales, así como información sobre trasplante, plagas, enfermedades comunes y diagnóstico de especies arbóreas. 

La legislación ambiental de la Ciudad de México establece que para realizar actividades relacionadas con la poda y el derribo de árboles se requiere de la autorización de la autoridad correspondiente, bajo la supervisión de la Sedema.

Dicho manual también ayudará a los ciudadanos a detectar y denunciar a las personas que realicen estas actividades sin los permisos o autorización necesarios.

Aquí el manual: http://www.data.sedema.cdmx.gob.mx/flippingbook/manual-tecnico-de-poda-cdmx/mobile/index.html#p=1

JTR

TAGS EN ESTA NOTA: