Publican decretos que expiden las leyes secundarias de la Reforma Educativa

México.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los decretos por los que se expiden las leyes secundarias de la Reforma Educativa promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de la Ley General de Educación con la que se abroga la Ley General de la Infraestructura Física Educativa. Esta tiene por objetivo regular la educación que imparta el Estado-Federación, Estados, Ciudad de México y municipios-, sus organismos descentralizados y los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios.

Así como la Ley Reglamentaria del Artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de mejora continua de la educación, que tiene por finalidad regular el Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación, así como el organismo que lo coordina.

Asimismo se publicó el decreto que expide la a Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros. Tiene como objetivos establecer las disposiciones del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, además de normar los procesos de selección para la admisión, promoción y reconocimiento del personal que ejerza la función docente, directiva o de supervisión.

Nota recomendada: Prevén que 'Narda' se intensifique nuevamente a tormenta tropical

Cabe recordar que el pasado 26 de septiembre el Senado de la República aprobó estas las leyes reglamentarías, así como un acuerdo que exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a la Secretaría de Educación Pública (SEP)  y a los gobiernos de los estados a asegurar suficiencia presupuestal para llevar a cabo la implementación de la Reforma Educativa.

ACV