Publican montos para la reconstrucción de multifamiliares en la Gaceta Oficial

Ciudad de México.- Esta mañana se publicaron en la Gaceta Oficial de la capital los montos para rehabilitación y construcción de viviendas de conjuntos habitacionales y multifamiliares, compromiso que se adquirió esta madrugada con los damnificados de Tlalpan, luego de que bloquearan la vialidad por ocho horas.  

En la publicación se precisa que el apoyo para la rehabilitación por departamento será de hasta de 300 mil pesos. Mientras que en caso de construcción, los afectados podrán recibir hasta  410 mil pesos por inmueble.

NOTA RELACIONADA: Damnificados de Tlalpan levantan campamento tras ocho horas de bloqueo

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) será la encargada de proponer el plan de acción que establezca el monto de apoyo que deberá ser entregado a las víctimas del sismo pasado del 19 de septiembre.

A su vez, la Contraloría General verificará que los lineamientos se cumplan.

Entrega de apoyos

La Seduvi será quien se encargue de integrar expedientes técnicos de cada departamento, y deberán contener los siguientes datos:

La aprobación del Director Responsable de Obra o un Corresponsable en Seguridad Estructural, el proyecto de reconstrucción o rehabilitación, el catálogo de conceptos, el programa de obra,el  costo por precios unitarios, así como la corrida financiera.

Una vez integrados los expedientes, la Comisión de Reconstrucción deberá resolver en un término no mayor a ocho días naturales, contados a partir de la recepción de los documentos.

La cifra del apoyo se determinará con base en la corrida financiera y el presupuesto.

¿Quién recibirá los recursos del Fideicomiso?

El administrador del condominio o los copropietarios a través de un representante legal, podrán recibir los apoyos del Fideicomiso, a través de una transferencia electrónica, para lo cual deberán proporcionar una cuenta bancaria mancomunada, en la que la que participen, en caso de condominio, el administrador y el presidente del comité de vigilancia y, en el caso de copropiedad, por lo menos dos copropietarios.

Cabe destacar que la publicación de los lineamientos forma parte de la lista de los diez compromisos que asumió el Gobierno de la Ciudad de México y la Asamblea Legislativa.

Alrededor de las 4:35 horas de la madrugada de este viernes, los afectados por el terremoto del año pasado anunciaron que la Calzada de Tlalpan había sido liberada, luego de que ayer jueves los Damnificados Unidos instalaran su campamentos desde las 20:10 horas, bloqueando todos los carriles de la Calzada de Tlalpan, en dirección sur-norte, a la altura de la Glorieta de Taxqueña.

Los daminfiicados aceptaron retirarse luefo de recibir la Declaratoria de Compromisos firmada por el Gobierno de la capital y la Asamblea Legislativa de que la reconstrucción del Multifamiliar Tlalpan iniciará en máximo 30 días.

 

msc