Publican primera convocatoria a Bachillerato CDMX, el registro es gratis

Ciudad de México.- Con la finalidad de garantizar el derecho a la educación, y reducir las cifras del abandono escolar en el nivel medio superior, la Secretaría de Educación (Sedu) capitalina abrió la primera convocatoria del Bachillerato CDMX.

En un comunicado, la dependencia informó sobre una nueva opción educativa innovadora, con un plan de de estudio diseñado en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La oportunidad educativa va dirigida a jóvenes de 14 a 21 años de edad, que responde a sus intereses y les permite el análisis de las problemáticas de la Ciudad de México , así como la generación de opciones para solucionarlas.

El modelo educativo es mixto, los alumnos deben cursar una parte del programa en la escuela y otra, a través de una plataforma especializada en línea.

Además, el programa educativo incluye actividades culturales y deportivas.

La Sedu abrió la convocatoria para dar acceso al Bachillerato CDMX, en el que se ofrecen hasta 180 espacios en el plantel José Guadalupe Posada, situado en la colonia Morelos.

La inscripción es gratuita y en línea

El registro no tiene costo y se realiza en línea,a través del portal www.ead.cdmx.gob.mx.

Las personas interesadas deberán contar con los siguientes documentos en formato PDF: identificación, acta de nacimiento, CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio, fotografía digital reciente y comprobante de domicilio de la ciudad con vigencia no mayor a tres meses.

Para poder inscribirse no se realiza ningún examen de admisión, solo es necesario contar con el certificado de secundaria, ser residente de la Ciudad de México y acreditar el curso propedéutico.

Para más información, la dependencia instruyó consultar el portal de Educación a Distancia de Secretaría de Educación local, en la página www.ead.cdmx.gob.mx, o bien, comunicarse al Centro de Contacto al número 5134-0770, extensiones: 1930, 1931 y 1932.

Cabe destacar que el 1 de agosto publicarán la convocatoria para estudiar la preparatoria en línea. 

msc