Puebla amplía por decreto cierre de actividades hasta el 8 de marzo

Ciudad de México.- Para evitar contagios por el nuevo coronavirus, el gobierno de Puebla dio a conocer que habrá más medidas de restricción, las cuales serán estipuladas en un decreto a partir de mañana 23 de febrero y que se mantendrán vigentes hasta el próximo 8 de marzo. 

Debido a ello, seguirán las restricciones económicas y medidas sanitarias, toda vez que la entidad se mantiene en alerta máxima por la Covid-19, es por ello que sólo se amplía el horario de atención a todos los comercios hasta las 21:00 horas, además se permite la venta de alimentos al interior de restaurantes y plazas comerciales con un aforo de 20% y por 40 minutos.

Ana Lucía Hill Mayoral, directora de Protección Civil, señaló que se permitirá la asistencia a los rituales religiosos los domingos, pero con una asistencia de 30 por ciento, en tanto que los días solidarios se mantendrán domingo y lunes.

En rueda de prensa, Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado, lamentó que existe una "auto justificación" por parte de la población para no hacer caso a las recomendaciones. 

"Dar por hecho que las cosas están bien porque las personas se agotaron, se agotó su paciencia, se hartaron de tener una disciplina que los pueda llevar nuevamente a un confinamiento. Llamo a los poblanos a que hagamos un esfuerzo máximo y que podamos ser un ejemplo de cómo podemos resolverlo. La vacuna no lo va a resolver de manera inmediata ni en plazo inmediato", sentenció. 

IMCM