Puebla: el gran cementerio rosa

El pasado lunes 21 de marzo fue encontrado en una barranca de la colonia Miguel Hidalgo, en Puebla, el cuerpo de una mujer que presentaba signos de estrangulamiento, esto de acuerdo a los reportes del Servicio Médico Forense.

Hasta el momento no se ha logrado identificar a la víctima debido al estado de descomposición del cuerpo. Además, se encontraron marcas de tortura y golpes en el rostro.

Junto al cuerpo de la mujer también se halló sin vida a un perro que portaba un collar, sin embargo, los agentes ministeriales no han logrado esclarecer si la mujer era dueña del animal o su cuerpo fue abandonado en el mismo lugar.

TE PUEDE INTERESAR: Estado de México: el peor lugar para ser mujer

Ese día también fue encontrada a una joven identificada como Minerva, de 26 años, quien presuntamente fue víctima de un hombre que la asesinó después de que la joven lo rechazara para tener una relación sentimental.

Minerva era estudiante de la universidad Ibero , y de acuerdo a la investigación, el feminicida de 21 años, identificado como abogado y exalumno de la misma universidad que la víctima, acudió a su domicilio ubicado en el fraccionamiento San José Vista Hermosa en la capital poblana, para proponerle iniciar una relación sentimental a la víctima.

Al sentirse rechazado, se desató una fuerte discusión entre ambos, y Minerva al sentirse amenazada, tomó un cuchillo para defenderse, pero el agresivo joven se lo arrebató y la apuñaló en repetidas ocasiones en el pecho, espalda y abdomen.

La Fiscalía General del estado dio a conocer el pasado 22 de marzo que ya contaban con la identidad del feminicida, la cual quedó grabada en una cámara de video vigilancia de una vivienda vecina y se muestra el momento en el que el sospechoso sale corriendo de la vivienda con el arma homicida en sus manos.

Hasta ahora se sabe que vestía con playera blanca y pantalón de mezclilla.

Con estos dos recientes casos, ya suman 22 los feminicidios perpetrados en el estado de Puebla en lo que va del año, de los cuales únicamente han sido identificadas 17 víctimas.

El Observatorio de Violencia Social y de Género de la Universidad Iberoamericana registró en 2016 un crecimiento del 5.5 por ciento de casos de feminicidio en comparación con estadísticas del 2015.

Hasta noviembre de 2016, se tenía el registro de 76 muertes de mujeres relacionados con feminicidio. En tres meses, este 2017 se ha disparado la estadística, con un promedio aproximado de 7 víctimas por mes.

El Congreso de Puebla aprobó en 2012 la tipificación de este delito con sanciones que alcanzan hasta los 50 años de prisión.