Puebla fomenta la no violencia a las mujeres en tortillerías

Como parte de una campaña para erradicar la violencia de género en Puebla, el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) acordó en distribuir a cada tortillería del estado papel para envolver las tortillas que contiene datos sobre la violencia de género.

Algunos de los municipios que ya cuentan con el material de difusión de la campaña, denominada “Papel Tortilla”, son Xicotepec, Tehuacán, Huachinango, Zacatlán, Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula.

TE PUEDE INTERESAR: Cada cuatro horas es asesinada una mujer en México: Inmujeres​

La información que contiene el papel esta impresa con tinta alimenticia y habla sobre los tipos de violencia más comunes, al igual contiene el número de “TelMujeres” 01 800 624 2330 y 232 68 42, también esta incluido el de emergencias 911.

CONSULTA NUESTRO ESPECIAL: Puebla, sinónimo de violencia y terror para las mujeres​

En una entrevista con el medio CENTRAL hacia los propietarios de la Tortillería “Santa Rosa”, comentaron que esta campaña ha motivado a sus clientes, pues varios han tomado interés en conocer más sobre este tema.

“Papel Tortilla” es una iniciativa generada por el gobierno del estado, SEDESOL, Indesol y el Instituto Poblano de las Mujeres, misma que ya ha sido retomada por los medios nacionales e internacionales.

Foto: Periódico Central

Hasta ahora, Puebla es el primer estado de México en comenzar este tipo de acciones para fomentar la no violencia a las mujeres.

Una variante de este proyecto fue retomada por los empresarios de la industria restaurantera en Puebla, quienes con el apoyo de IPM han creado la campaña “De una vez por todas”, al colocar en sus manteles información sobre esta situación para los comensales.

NOTA RELACIONADA: Mexicana crea tacones para combatir la violencia de género​