Puebla registra 3 defunciones más por coronavirus; van 17 en total

Ciudad de México.- Jorge Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud de Puebla, reportó que en la entidad hay 183 casos positivos a Covid-19, además de tres nuevos fallecimientos, por lo que ya van 17 en total.

A través de una videoconferencia, el funcionario señaló que de los pacientes con coronavirus, 73 están recuperados, mientras que 55 continúan hospitalizados; de estos últimos, nueve se encuentran graves, y 36 están en hospitales públicos y 19 en privados.

De los casos totales, 45 son casos importados, 22 asociados a la importación y 117 de ellos por transmisión comunitaria, e indicó que hay 56 muestras por procesar y se le da seguimiento a 111 casos de sospecha.

Uribe Téllez agregó que de los 183 casos positivos, 98 son varones y 85 mujeres, que van de un rango de edad de los 17 a los 90 años.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación estatal, David Méndez Márquez, confirmó dos muertes más de poblanos en Estados Unidos, la de un hombre de 39 años, originario de Atlixco, en Queens y la de otro varón de 43 años, originario de Tochtepec, en Brooklyn.

Nota recomendada: Sube a 108 el número de connacionales muertos en EU por Covid-19, informa cancillería mexicana

Asimismo, apuntó que en seguimiento a los poblanos varados en otros países, se da atención a una estudiante de 31 años que se encuentra en Madrid, España, quien según él, ya logró registrarse para un vuelo humanitario que saldrá en los próximos días.

Con información de Notimex

IMCM