Puebla saca triunfo importante en calidad de visitante

Tijuana.- La Franja sacó anoche un ajustado triunfo de 1-0 sobre un Xolos que sigue sin despertar en este nuevo proyecto bajo la dirección técnica del boliviano Gustavo Quinteros, quien podría tener su futuro en el aire.

La cancha sintética del estadio Caliente albergó este compromiso de la jornada ocho del torneo Clausura 2020 de la Liga MX, donde chocaron las dos peores ofensivas de la competencia y eso se notó.

Hubo escasas oportunidades de gol, el primer lapso pasó desapercibido y en su primera aproximación La Franja perforó la meta defendida por Gibran Lajud.

A los 57 minutos el uruguayo Christian Tabó remató de cabeza un buen pase por el costado izquierdo de Salvador Reyes, en una jugada precedida por un error de los tijuanenses, que regalaron el balón, y que orquestó el propio charrúa.

Después de la anotación, Xolos se acercó al arco rival, en parte con la entrada del colombiano Edwin Cardona y por la urgencia de al menos evitar el descalabro, pero apareció la figura del portero visitante Nicolás Vikonis.

El cancerbero uruguayo atajó de forma notable dos intentos del rival, uno de Kevin Balanta y otro de Aldo Cruz. En los últimos instantes las esperanzas de los fronterizos por igualar el cotejo se esfumaron porque se quedaron con uno menos por la expulsión de Miguel Barbieri, al minuto 84, por una entrada sobre Maximiliano Perg.

Con este resultado, Xolos se estancó con seis unidades y no triunfa desde la jornada uno, mientras que los poblanos llegaron a 10 puntos y están cerca de la zona de Liguilla.

El árbitro del partido fue Eduardo Galván, quien tuvo una labor regular y amonestó al local Leandro González Pirez, más la expulsión a Barbieri. Jesús Zavala también vio la amarilla por parte de los visitantes.

De Notimex