Puebla sorprende al “Diablo” y le mete presión a Cruz Azul

El conjunto camotero rompió la quiniela de la Jornada 8 al pegarle a domicilio 1-3 al Toluca y de paso superó a La Máquina en la tabla porcentual

En un encuentro con dos viejos conocidos e históricos del Toluca en el banquillo, Hernán Cristante y José Saturnino Cardozo, más supo el Diablo Mayor y su equipo se llevó los tres puntos del estadio Nemesio Díez.

El conjunto poblano dio la primera campanada al minuto 23 en una jugada ensayada a balón parado que cabeceó el defensa Édgar Dueñas y tras la atajada de Alfredo Talavera, contrarremató Pablo Miguez.

Tres minutos antes del descanso, los de La Franja tomaron mal parados a los Diablos en un contragolpe y Jerónimo Amione marcó el segundo.

Pablo Barrientos descontó al 75’ por la vía del penalti para los locales, pero Francisco Pacorro Torres sentenció cinco minutos después, tras otra gran jugada del argentino Pedro Canelo.

El conjunto camotero continúa invicto desde que Cardozo tomó al equipo (dos empates y dos victorias) y están a punto de asegurar su permanencia en Primera División.

En donde comienzan a encenderse los focos rojos para no descender de categoría es en La Noria, pues tras la combinación de resultados, Cruz Azul es penúltimo del torneo y ocupa el lugar 15 en la tabla porcentual, sólo 10 puntos arriba del último (Morelia).