Puebla y Santos se dividen unidades en el Cuauhtémoc

Puebla.- El equipo del poblano pudo haberse reencontrado con la victoria, pero se tuvo que conformar con un empate a dos goles de manera dramática frente a Santos Laguna, en duelo de la fecha cinco del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX disputado en el estadio Cuauhtémoc.

Los goles del cuadro de la “Angelópolis” fueron obra del paraguayo Osvaldo Martínez al minuto 50, además de que falló un penal al 97, así como del argentino Christian Menéndez al 94; el argentino Julio Furch al 43 y Alan Acosta en propia meta al 73 marcaron por los de Torreón.

Con este resultado los poblanos llegaron a cuatro unidades, mientras que los coahuilenses, que acumulan tres duelos sin ganar, sumaron cinco puntos.

Las tres derrotas consecutivas que acumulaba el cuadro de “La Franja” los obligaba a terminar con esa racha y rencontrarse con la victoria, ya que de otra forma el futuro del técnico peruano Juan Reynoso estaba en duda.

Y ese deseo lo confirmaron en el terreno de juego en el que su desempeño les alcanzó para pisar con fuerza el área rival, pero no para reflejarlo en el marcador.

Luego de dos serios avisos de Ángel Zaldívar, la visita terminó con el cero al minuto 43 en un balón filtrado de Ulíses Rivas por derecha al uruguayo Brian Lozano, quien ante la salida del uruguayo Nicolás Vikonis metió un centro para el argentino Julio Furch que de cabeza la puso en el fondo de las redes e irse así al descanso.

El cuadro local logró el empate en el inicio del complemento en un tiro libre fuera del área en el que el paraguayo Osvaldo Martínez aprovechó que la barrera se abrió por completo para meter un disparo que se coló pegado al poste derecho.

Tras la paridad, el juego cayó en un letargo, en el que los dos estrategas movieron sus piezas y fue al uruguayo Guillermo Almada al que le funcionó el ingreso de Emilio Orrantia.

En la primera pelota que tocó por derecha, Orrantia mandó un centro raso que Alan Acosta en su afán de alejar el peligro introdujo el esférico en propia meta al minuto 73.

Los de la “Comarca Lagunera” bien pudieron haber finiquitado el juego, pero Vikonis mantuvo a su equipo en la pelea al salvar su meta en dos ocasiones a remates del chileno Diego Valdés y de Lozano.

El cuadro “Camotero” aprovechó esta situación y de manera por demás fortuita logró el empate al minuto 94 en una jugada precedida por un error de Valdés, quien no definió el juego cuando estaba en medio campo y sin portero rival que se había ido al ataque.

Dicha situación no la dejó escapar Osvaldo Martínez, quien filtró por derecha un balón para el uruguayo Christian Tabó, quien metió un centro que la zaga rechazó, pero con tan mala suerte que rebotó en el “Polaco” Menéndez para irse al fondo de las redes.

Puebla pudo llevarse la victoria ya que instantes después, Hugo Rodríguez derribó en el área a Tabó, lo que se decretó como penal que “Osvaldito” ejecutó con gran potencia, para por encima del travesaño, para así dejar escapar la victoria y decretar el empate a dos.

De Notimex