Pumas abandona zona de liguilla al caer frente a León

CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas abandona zona de liguilla luego de ser superado por un León que llegó al Olímpico Universitario decidido a llevarse los tres puntos y con dos ‘rugidos’ fue más fiera que su rival, que sólo logró responder con un ‘zarpazo’.

Con este resultado, León llegó a 23 unidades, en el tercer lugar de la tabla, mientras que Pumas se estancó con 18 puntos, por ahora fuera de la Fiesta Grande.

Pumas tenía la responsabilidad de sumar para continuar en puestos de liguilla ante un León que de igual manera requería unidades para afianzarse en zona de privilegio, situación que permitió observar un partido atractivo, intenso, con dos planteles con el arco rival dibujado en la frente.

De tal modo que antes de los 20 minutos los dos clubes ya habían hecho gol, pero ambos fueron anulados, muestra de que no se guardarían nada en su búsqueda por atacar.

El choque fue de ida y vuelta, la defensa guanajuatense casi hace autogol a favor de los universitarios y Tesillo rozó el tanto visitante con disparo por encima del horizontal.

El toma y daca rindió frutos en ambos lados, primero Pumas abrió el marcador 1-0 tras el pase de Pablo Barrera y la buena definición de Carlos González, pero después “JJ” Macías emparejó el partido 1-1 gracias a una “bicicleta” y un zurdazo para comprobar el gran momento que vive el juvenil mexicano.

Todavía antes del descanso, La Fiera ya con mejores cartas en el juego, si se toma en cuenta que hacía sentir mayor peligro en la meta contraria cada vez que tenía el esférico, perdonó el segundo tanto en una falla increíble del ecuatoriano Ángel Mena, que terminó con disparo al poste.

Las emociones continuaron en el complemento, los del Pedregal ahora dejaron escapar el tanto con una arrancada de Pablo Barrera sobre el arco de Rodolfo Cota, pero su remate acabó en las manos del guardameta, una acción que comprobó que los mejores años de “Pablito” se van esfumando.

León siempre tuvo respuesta, se apreció más organizado y en un saque de esquina aprovechó el mal trabajo defensivo de Pumas para ponerse 2-1 con disparo franco de Tesillo en el área chica.

La reacción de los auriazules fue tibia, más por la salida sorpresiva de Carlos González, tal vez lesionado, contra La Fiera que siguió a lo suyo, bien acomodado atrás y con estampa al frente.

El chileno Felipe Mora acarició el gol del empate para Pumas con un cabezazo apenas desviado, en la única llegada con claridad de los locales una vez que se vieron abajo en el marcador.

Siempre hubo la sensación de estar más cerca del tercer tanto del León que la igualada de Pumas, pero la puntería del visitante siempre dejó intacta la esperanza de los universitarios por empatar, pero los argumentos ofensivos no acompañaron a los pupilos de Míchel González para lograr el cometido.

Notimex

JLR