Pumas acaba con el último invicto

Santos se cansó de fallar en el arco rival y Nicolás Castillo firmó las dos que tuvo para los felinos

Por Sergio Canales
@serch_18

El último invicto en el Clausura 2017 fue aniquilado en Ciudad Universitaria por Nicolás Castillo. Santos Laguna perdonó en innumerables ocasiones y el chileno mandó a las redes las dos que tuvo para darle el triunfo a Pumas 2-1.

Los felinos cortaron una racha de cuatro juegos sin ganar y se metieron a la zona de liguilla con 14 unidades, mientras que los laguneros se quedaron con 12 puntos.

La escuadra visitante agobió él área universitaria durante los primeros 10 minutos, lapso en el que amenazaron el arco de Alfredo Saldívar en al menos cuatro ocasiones.

Djaniny Tavares y Julio Furch mantuvieron entretenida a la zaga felina, pero perdonaron a la hora de definir. En una de sus oportunidades, Furch estrelló un balón en el poste en una jugada a balón parado.

Ante semejante dominio del visitante, Juan Francisco Palencia quemó su primer cambio a la media hora de juego. Sacó del campo al joven Alan Mendoza y mandó a la cancha a Matías Britos. 

El uruguayo tuvo la más clara para Pumas en el último minuto del primer tiempo con un disparo a menos de 10 metros del arco, pero la bola se fue a un costado de la portería de Julio González, quien sustituyó al titular Jonathan Orozco, ausente por lesión.

Los pecados albiverdes fueron pagados en los primeros compases del complemento. Al 48' Pablo Barrera techó a Néstor Araujo con un pase aéreo milimétrico y en un abrir y cerrar de ojos Castillo controló e infló las redes con un disparo cruzado.

Castillo volvió a firmar gracias a un desborde de Pablo Barrera, quien mandó un centro raso y el chileno sólo tuvo que empujar para decretar el 2-0 al minuto 66.

Pese a la buena imagen de Pumas en el segundo tiempo, Santos siguió generando y tanto Furch como Tavares tuvieron dos mano a mano que terminaron fallando. Cuando Djaniny logró el gol del descuento al 90', el juego ya estaba sentenciado.

"Mi equipo siempre va a ir al frente y el que lo dude que me lo debata y lo puedo corregir tranquilamente, hoy  lo demostré. Mandé más gente al frente y me salieron mejor las cosas", afirmó el timonel felino, Juan Francisco Palencia, en la conferencia posterior al partido.

En tanto, José Manuel de la Torre, estratega de los Guerreros, lamentó la escasa contundencia de sus artilleros. "No supimos hacer goles y después terminamos con el marcador en contra. La falta de contundencia es muy notoria porque hemos creado muchísimas oportunidades de gol que no hemos podido resolver y mientras no hagas diferencia difícilmente puedes ganar", declaró el Chepo.