Pumas Acatlán se corona campeón del torneo Tocho Flag

Estado de México.- Aunque no fue un inicio alentador, el equipo femenil de Tocho Flag resultó campeón al vencer a las Águilas Blancas.

Las Pumas Acatlán categoría “College White” se proclamaron bicampeonas del torneo de Tocho Flag en la liga AFFEMEX luego de vencer en un emocionante juego a las Águilas Blancas del IPN en el Deportivo del SME por marcador de 14-13.

Fue un duelo cerrado en donde las chicas acatlecas se recuperaron de un inicio incierto para vencer, en el llamado “clásico estudiantil”, a sus rivales, quienes son consideradas una potencia en este deporte, pero al final la estrategia de los coaches Pedro Álvarez y Pavel Santos tuvo efecto para salir con los brazos en alto.

“Sufrimos la baja de algunas compañeras, quienes después de lograr el campeonato en otoño decidieron no jugar, pero regresaron chicas que habían partido en 2018”, comentó Michelle Jacqueline Barahona Romero, capitana del equipo de Acatlán.

La obtención del segundo campeonato en fila para las “felinas acatlecas” no fue nada fácil, tuvieron que remar contra corriente desde el inicio de la temporada al saber que muchas de las jugadoras con quienes consiguieron el campeonato en la temporada pasada decidieron dejar el equipo, por lo que la conformación parecía complicada y el regreso a una final se veía lejano.

Tocho Flag

Ahora el reto que se avecina para las Pumas Acatlán es reforzarse, porque gracias al campeonato deberán subir a la máxima categoría de la liga y donde encararán rivales de gran experiencia. mayoría han participado en torneos nacionales e internacionales.

“Sabemos que será complicado, pero estamos conscientes de que debemos entrenar duro cada día y hacer un buen reclutamiento con las nuevas generaciones que entran a la escuela y, por ello, las invitamos a que se integren de 15:30 a 17:30 horas en los camp”, finalizó.