Pumas CU deja ir ventaja y pierde ante los Burros Blancos

Ciudad de México.- Con un drámatico cierre de partido, la Ciudad Universitaria se tiñó de guinda por el cárdiaco triunfo que obtuvieron los Burros Blancos sobre Pumas CU.

Alejandro García se vistió de héroe al guiar a los Burros Blancos a la victoria por marcador de 48-51 ante Pumas CU, al convertirse en una auténtica pesadilla para la defensiva felina que no pudo evitar la derrota en casa.

Pese a que los visitantes se llevaron el triunfo a casa, tuvieron que vinieron de atrás luego de que los Pumas se adelantaron 14 puntos contra 0 durante el primer periodo. 

Mientras transcurría el tiempo, el duelo dio un giro inesperado cuando Daniel de Juambelz salió del campo de juego para que su lugar fuera tomado por Marco Durán. El nuevo mariscal no pudo mantener la inercia de De Juambelz quien había acumulado unidades en cada una de las series ofensivas de Pumas durante los primeros dos cuartos.

El cambio le pasó factura a los locales y los politécnicos guiados po su mariscal Alejandro García, acortaron la desventaja y se pusieron a una sola anotación de los Pumas.

Con esto De Juambelz retornó al campo y puso a Pumas en la yarda 1 del territorio enemigo. Cuando todos imaginaban que los representante de la Máxima Casa de Estudios recuperarían la ventaja de tres puntos, un balón suelto le devolvió el ovoide a los Burros.

Y aquí empezaría la parte más cardíaca del partido. Alejandro García cometió su único error del duelo al ser interceptado por Gerardo Ramírez, quien devolvió el ovide a las diagonales. Al choque le restaban 60 segundos y Pumas vencía 45 a 38. Pero García sacó toda su experiencia para posicionar a sus Burros en terreno de los Universitarios. En la que parecía la última jugada del cotejo, un castigo para los locales le dio al mariscal visitante una oportunidad más que no desaprovecharía para empatar las pizarras 45 a 45.

Con el marcador empatado y la serie extra con Pumas caído anímicamente, Alejandro García se sacó la espinita que tenía clavada y logró acarrear a su equipo al dramático triunfo sobre el conjunto  azul y oro.

obs