Pumas CU recibe a los Auténticos Tigres en un nuevo clásico

CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas CU recibe a los Auténticos Tigres en el que ya es considerado como un nuevo clásico en el futbol americano estudiantil, por los intensos partidos que han brindado en la última década, tanto en temporada regular como en playoffs.

Ambas escuadras han sido protagonistas de las últimas nueve finales de la Liga Mayor de la ONEFA y en la que sostuvieron la temporada pasada, Pumas CU se impuso 18-15 en un dramático juego que se decidió en los últimos minutos, para coronarse en casa y celebrar su 90 aniversario con el título.

Esta temporada, la escuadra azul y oro busca consolidarse como líder único de la Conferencia Verde en la Liga Mayor de ONEFA, por lo que este sábado la consigna será el triunfo sobre el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Pumas CU recibe a los Auténticos Tigres
Pumas CU derrotó a Tigres en la final del 2017. (FOTO: DEPORTE UNAM)

En duelo correspondiente a la semana siete de la temporada 2018, el cuadro que dirige Otto Becerril intentará además conservar el invicto en la temporada y mantener la hegemonía sobre sus rivales norteños en duelos efectuados en CU donde desde 2009, año en el que compiten dentro de la misma categoría y sus enfrentamientos son más constantes, tiene marca de 6-2.

Los felinos regios llegan con marca de 5-1 donde la única derrota que tienen fue contra Burros Blancos en el Wilfrido Massieu, por 31-10, la cual ha sido la mayor sorpresa en lo que va de la temporada y una derrota ante los capitalinos, dejaría a los norteños sin partidos como local en los playoffs.

Pumas CU necesita la victoria para llegar invicto al clásico estudiantil contra Burros Blancos de la Semana 8, donde los felinos dirimirán con los politécnicos el privilegio de recibir todos los partidos en casa.

El duelo se llevará a cabo este sábado a las 12:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario, con la presencia de las porristas de Los Angeles Rams, de la NFL, como invitadas de honor y tendrán una participación en el medio tiempo del partido.

JLR