Pumas derrota a Toluca y toma el liderato del Clausura

Estado de México. - El conjunto capitalino sacó un importante triunfo en calidad de visitante. 

Los Pumas regresaron al liderato general del Clausura 2020, que ya habían ocupado en la Jornada 3, al derrotar por 3 goles a 2 al Toluca, en el Estadio Nemesio Diez, en partido correspondiente a la Fecha 6 del torneo Clausura 2020 de la Liga BBVA MX.

El equipo universitario tuvo que reponerse en dos ocasiones de la desventaja en el marcador, para lo cual fue determinante el ingreso a la cancha del atacante argentino Juan Dinenno, quien consiguió dos anotaciones.

Apenas a los 19 segundos de iniciado el encuentro, Emmanuel Gigliotti anotó al aprovechar un balón largo que sorprendió a la zaga auriazul. Pero Pablo Barrera, al cobrar acertadamente un tiro penal señalado por una falta sobre Marco García, igualó la contienda al 33’. Sin embargo, los mexiquenses se fueron al frente de nuevo en el minuto 37, a través de un remate en el área de Leonardo Fernández.

Juan Dinenno ingresó de cambio al 56’ y de inmediato se hizo notar, ya que dos minutos más tarde remató de cabeza un centro de Marco García para concretar el empate a dos. Y en el 69’, Dinenno desvió un tiro de Sebastián Saucedo con lo que superó al guardameta Alfredo Talavera y decretó el 3 a 2 definitivo.

La escuadra de la UNAM llegó a 14 puntos y aprovechó la derrota del León, anterior líder general, en casa del Atlético de San Luis para arribar al primer lugar de la clasificación. Al mismo tiempo, mantiene su condición de único conjunto invicto en la campaña y rompió una racha de diez juegos sin poder ganar en condición de visitantes dentro del torneo de liga.

En su siguiente compromiso, los Pumas recibirán a Monarcas Morelia el domingo 23 de febrero, en el Estadio Olímpico Universitario.