Pumas desperdicia ventaja y empata ante Puebla

CIUDAD DE MÉXICO.- Una vez Pumas desperdicia ventaja y empató 2-2 ante Puebla, después de ponerse arriba 2-0 en los primeros minutos del partido celebrado en el Estadio Olímpico Universitario.

Una vez más los felinos perdonaron al rival y volvieron los fantasmas del partido contra América, donde las Águilas le arrebataron un triunfo y les empataron a dos, con nueve jugadores, lo que provocó que David Patiño fuera señalado y su puesto en el banquillo estuviera en riesgo.

La tarde parecía tranquila para los universitarios, que se fueron adelante con un gol tempranero a balón parado de Alan Mendoza, quien remató de cabeza un centro de Víctor Malcorra.

Al minuto 12, Lucas Cavallini le cometió una falta dentro del área a Luis Quintana. Felipe Mora fue el encargado de cobrar la pena máxima, pero Nicolás Vikonis adivinó y alcanzó a desviar, pero para su mala fortuna el balón rebotó en el poste y fue a dar a la posición del delantero chileno, quien sólo tuvo que empujar para aumentar la ventaja.

Pumas no supo finiquitar a La Franja, Carlos González dejó ir el tanto que terminaría con cualquier ambición visitante, pero Vikonis le ganó el mano a mano al atacante paraguayo, para irse al descanso sólo con la ventaja de dos anotaciones.

Pumas desperdicia ventaja

Para el complemento el duelo siguió nivelado, pero las modificaciones de Enrique Meza beneficiaron el accionar de su equipo, que primero se perdió el gol gracias a una atajada de Alfredo Saldívar, pero en la siguiente oportunidad ya no perdonarían y tras un rebote en el área que Escamilla dejó a la deriva, Cavallini se dio una media vuelta y acercó a Puebla en el marcador.

Universidad Nacional no controla sus partidos, de nueva cuenta se presentó el sentimiento de angustia en la cancha y en la tribuna, y al final, sucedió la peor pesadilla de Patiño y La Franja empató al 80’ con un autogol de Alan Mendoza, con lo que los felinos dejaron ir dos puntos y un posible subliderato general, aunque todavía están en zona de clasificación.

JLR