Pumas empata con Pachuca y se termina el paso perfecto de los felinos

CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas y Pachuca empataron 0-0 en un partido pasado por lluvia en el Olímpico Universitario en el que los felinos vieron detenido su paso perfecto en el Apertura 2018, pero se mantienen como líderes a la espera del resultado de Cruz Azul.

Pumas estrenó horario y debido a la tormenta, minutos antes de iniciar el encuentro, Alejandro Arribas se bajó de la alineación al presentar una molestia en la pierna y junto al cuerpo médico decidieron no arriesgar al defensa español y en su lugar ingresó Pablo Jáquez.

Al minuto 3, Víctor Malcorra lanzó un riflazo a las manos de Alfonso Blanco, quien desvió a tiro de esquina, que junto con una media vuelta de Carlos González en tiro desviado fueron las únicas llegadas de peligro de los felinos en la primera mitad.

Por los Tuzos la mejor jugada fue un desborde de Francisco Figueroa, quien trompicado se metió al área y alcanzó a disparar, pero con poca fuerza y Saldívar se tendió a su costado derecho para quedarse con el balón.

En el complemento Pachuca dominó los primeros minutos y el ‘Fideo’ Figueroa estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo que pasó apenas a un lado del poste de Saldívar al 61’.

Cuando faltaban 20 minutos para el final, Pumas se metió al partido con un par de remates de Carlos González, primero con un punterazo y después con un remate de cabeza, que sirvieron para despertar a los aficionados que se llevaron una empapada en su visita a CU.

La afición auriazul detectó que sus jugadores necesitaban una inyección de ánimo y comenzó a alentar y cantar con más fuerza, pero los universitarios no lograron hilvanar más llegadas de peligro y se tuvieron que conformar con mantener el invicto y sumar de un punto para llegar a 10 y seguir en el liderato, mientras que los Tuzos siguen de sotaneros con su primera unidad del Apertura 2018.

JLR