Pumas espera quitarse 'paternidad' celeste en C.U.

Por José Luis Rivera | @jlgoooya

Pumas y Cruz Azul se encuentran fuera de la zona de liguilla, pero el enfrentamiento entre dos de los equipos más populares del futbol mexicano eleva el atractivo del duelo de la jornada 10, además del deseo de los universitarios de sacudirse el dominio de los cementeros.

El principal problema de la escuadra auriazul ha sido la contundencia, con Míchel ha mostrado buen planteamiento defensivo, también ha generado llegadas, pero los delanteros perdonan en el área, lo que les ha costado varios puntos. Contra América, además de las fallas, les faltó actitud.

Con La Máquina, su punto negativo en el Apertura 2019 fue el cese de Pedro Caixinha, pero con el relevo en el banquillo de Robert Dante Siboldi, llegarán a CU con su segundo título del semestre, sólo les falta la liga.

La paternidad celeste sobre la UNAM es alarmante, desde la semifinal que los felinos le ganaron a Cruz Azul en el Clausura 2004, se han enfrentado 20 ocasiones en territorio puma, con 15 victorias celestes, dos empates y sólo tres triunfos para la casa. 

Además, en los últimos 10 cotejos en cualquier escenario, La Máquina manda con cuatro ganados, cuatro empatados y dos perdidos, lo que coloca en mala posición al Club Universidad, que busca darle un festejo a su afición para comenzar a saldar la deuda.