Pumas está en Liguilla... ¡Mira nada más quién será el rival!

CIUDAD DE MÉXICO – Habrá guerra civil futbolística en la capital del país, ya que tras el empate (1-1) entre Pumas y Querétaro, el cuadro auriazul se metió en séptimo lugar de la tabla y en los cuartos de final enfrentará al América. La Liguilla comenzará hirviendo.

Las circunstancias iniciaron de gran forma para el cuadro universitario, cuando apenas al 15’, Matías Alustiza tomó un rebote de la zaga para meter un potente derechazo cruzado que se incrustó en la base del poste izquierdo, aunque con la colaboración de Thiago Volpi, ya que el esférico se le coló por el antebrazo cuando había recostado para contener.

Pumas siguió teniendo la posesión del esférico, pero no profundizaba, empezó a dejar crecer a un rival que estaba desorientado, pero que de a poco fue adquiriendo confianza. Entonces se hilvanaron una gran atajada de Saldívar, un balón al poste de Sanvezzo y hasta un penalti errado por Edson Puch al 70’ tras querer cobrarlo a ‘La Panenka’.

Tanto iba el cántaro al agua que Erbin Trejo consiguió la igualada al 77’, luego de un tiro-centro que se terminó colando al fondo de las redes. Los universitarios sabían que todavía el empate los dejaba con vida para entrar a la Liguilla, así que replegaron líneas y se dedicaron a defender con el rosario en la mano, hasta que el tiempo se consumió para decretar su victoria. Ahora su rival será el América, un enemigo que está muy presionado por obtener el título.