Pumas Femenil con lo mínimo doblega al León en casa

Ciudad de México.- El cuadro felino ligó cuatro partidos sin conocer la derrota y se ubica en el décimo puesto de la clasificación general.

Las Pumas derrotaron por 1 gol a 0 al León, en juego correspondiente a la Jornada 15 del torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, disputado en las instalaciones de la Cantera.

Con el triunfo, el cuadro azul y oro -que hoy actuó con una playera rosa con motivo del mes de la prevención contra el cáncer de mama y próstata- ligó cuatro partidos sin conocer la derrota y llegó a 18 unidades, en el décimo puesto de la clasificación general. León se quedó en el lugar 14, con 16 puntos.

El único tanto de la contienda se produjo al minuto 59, cuando Yamile Franco intentó despejar un centro al área pero solamente lo desvió ligeramente y mandó al esférico al fondo de su propia portería. Las visitantes presionaron en busca del empate, pero no pudieron obtenerlo y se consumó la victoria de las universitarias.

Ileana Dávila, estratega de Pumas, comentó: “Este partido era muy importante porque le devuelve la confianza a las jugadoras. Hay desatenciones en la línea defensiva y eso hay que corregirlo. Hay muchas cosas por mejorar, pero siempre lo dejan todo. Son complicados los rivales que vienen. Matemáticamente todavía podríamos colarnos (a la liguilla), pero tenemos que ganar. Podemos seguir luchando y todas tenemos las ganas de entrar”.

En su próximo encuentro, el conjunto de la UNAM visitará al Toluca el miércoles 23 de octubre, a las 18:00 horas, en el Estadio Nemesio Diez.