Pumas gana a Santos y queda eliminado de la Copa MX

Ciudad de México.- Los Universitarios no pudieron remontar el marcador adverso y quedaron eliminados del torneo copero.

En la cancha del Estadio Olímpico Universitario se jugó la vuelta de los octavos de final de la Copa MX entre Pumas y Santos, quienes al finalizar los 90 minutos los del Pedregal se quedaron con el triunfo de 2-1, pero no fue suficiente para evitar su eliminación del torneo.

Desde el arranque del juego los locales se colocaron rápidamente al frente del marcador por conducto de Alejandro Mayorga, quien cerró con un buen cabeceo el centro que le mandó Malcorra desde la banda izquierda cuando corría el minuto 5 del cotejo.

Muy poco le tardó el gusto a Pumas, ya que los visitantes apretaron sus salidas y en una de ellas, Eduardo Aguirre aprovechó un error entre los elementos universitarios en la parte defensiva y mandó a guardar el balón al fondeo de la red al 23’.

Minutos antes de que finalizará la primera mitad de nueva cuenta Pumas marcó, pero para su mala fortuna el silbante lo marcó como fuera de lugar y con ello la esperanza de remontar el global se vino abajo.

Para la parte complementaria Santos salió con otra idea futbolística y puso en aprietos a la zaga felina, sin embargo, no pudo reflejarla en el electrónico.

Mientras transcurrían los minutos finales del partido, el entrenador de Pumas realizó sus tres cambios para acortar la desventaja, pero para su mala fortuna surtieron efecto hasta el 86’ cuando su nuevo refuerzo Juan Ignacio Dinenno, le ganó la marca a sus rivales y cabeceó el balón al poste derecho del portero Acevedo que por más que se estiró, no pudo evitar el gol en su contra.

En el tiempo de compensación los felinos se fueron con todo su arsenal para emparejar el marcador global, pero no fue suficiente y pese la victoria que lograron, quedaron eliminados del torneo copero.