Pumas golea a Mazatlán y pierde a Juan Dinenno por lesión

Foto: FOTO. CUARTOSCURO

CIUDAD DE MÉXICO.- En una tarde agridulce en el Estadio Olímpico Universitario, Pumas goleó 3-0 a Mazatlán, en una victoria con festejo limitado por la lesión de Juan Ignacio Dinenno, por un desgarre.

En contraparte, Andrés Lillini debutó al canterano Emanuel Montejano, quien suplió a Dinenno con notas altas, al dar una asistencia y anotar un gol, para que los auriazules alargaran su racha positiva en CU, donde no cae en partido oficial desde febrero de 2020, cuando perdió 1-2 ante Morelia.

Alan Mozo robó una pelota y tras una pared cedió para Facundo Waller, y con un zurdazo de desde la media luna mandó el balón a las redes para vencer al portero Nicolás Vikonis y abrir el marcador al minuto 10.

Las alarmas se encendieron en el cubil felino con una lesión muscular de Juan Ignacio Dinenno, quien al 18 fue sustituido y salió entre lágrimas en el ‘carrito de las desgracias’, lo que dio la entrada del debutante Emanuel Montejano, quien jugó su primer partido en la Liga MX.

Mazatlán niveló las acciones desde la esquina del área grande, el ‘Chispa’ Velarde se animó con un fogonazo que se estrelló en la horquilla del arco de Alfredo Talavera, quien se lanzó, pero no le iba a llegar al esférico.

En la recta final del primer tiempo, Montejano remató de cabeza y obligó al manotazo de Vikonis para ‘robarle’ la gloria en su debut.

En el complemento, Erick Lira habilitó a Juan Pablo Vigón, quien disparó de primera intención para buscar el ángulo contrario, pero Vikonis voló y mantuvo a los sinaloenses en la pelea.

Un despeje de Alfredo Talavera, en el que Montejano de pecho le dio un pase a Carlos Gutiérrez, quien se dio una media vuelta para dejar atrás la marca del chileno Nicolás Díaz y enfilarse al área, donde cruzó su disparo para el 2-0 de los felinos.

El debut soñado llegó para Montejano al minuto 70, al rematar con una barrida un balón a la deriva y darle forma a la goleada, para celebrar con una maroma al estilo de Hugo Sánchez, Bruno Marioni o Luis Fuentes.

Por José Luis Rivera | @jlgoooya

JLR