Pumas golea a San Luis con doblete de Carlos González

CIUDAD DE MÉXICO.- En una gran exhibición de futbol y con un doblete de Carlos González, Pumas golea a San Luis en una tarde perfecta en el Estadio Olímpico Universitario, para mantener el invicto e instalarse en el subliderato del Clausura 2020, a falta de los resultados de Querétaro y Necaxa.

Guillermo Vázquez suele sacar buena renta cuando visita a la casa en la que se formó, pero la última vez cayó como técnico de Necaxa y ahora ligó descalabros al llevarse una goleada de los auriazules.

El Atlético San Luis tuvo las primeras dos llegadas de peligro, Anderson Julio remató de cabeza en el área chica y Alfredo Saldívar atajó con un lance en el que hizo gala de sus reflejos felinos, después, Matías Catalán probó suerte con un disparo de larga distancia.

Pumas golea a San Luis

Pumas respondió después de la media hora con un fogonazo de Sebastián Saucedo, el portero Felipe Rodríguez desvió a tiro de esquina, en el cobró del córner, Favio Álvarez abrió el marcador al empujar el balón a la red luego de una serie de rebotes que él  mismo inició, después de que Johan Vázquez estrellara un primer disparo en el arquero potosino.

Al 43’ Carlos González de nueva cuenta pecó de egoísta, tal como en la jugada que le costó el empate en Ciudad Juárez, y esta vez el delantero paraguayo falló un mano a mano, cuando tenía solo a Pablo Barrera.

 

Antes de ir al descanso, el propio Barrera cobró un tiro libre ‘a la olla’ y González cerró la pinza con una barrida para aumentar la ventaja antes de ir al descanso.

Ya en el complemento González se quedó cerca del segundo con una enorme jugada en la que se perfiló desde el sector izquierdo y estrelló el balón en el poste.

 

Pumas golea a San Luis

En el minuto 64, Barrera recortó desde la banda derecha hacia el centro de la cancha, le dejó al recién ingresado Juan Ignacio Dinenno, quien tenía para devolverle la pared a Pablito, pero optó por perfilarse y disparar desde fuera del área, fuerte, raso y colocado, para estrenarse como goleador en la liga y hacer estallar en júbilo a la afición azul y oro.

Aunque la goleada ya estaba decretada, el marcador tomó tintes de humillación luego de una pared de Dinenno con Alejandro Mayorga, quien desbordó por el sector izquierdo y con un pase lateral preciso, le dio un regalo a González, quien llegó de atrás para apuntarse el doblete en el Olímpico Universitario.

Pumas golea a San Luis

Ya con Pumas relajado, los sanluisinos volvieron a inquietar el arco del ‘Pollo’, con un par de intentos del argentino Nicolás Ibáñez, primero dejó ir un mano a mano luego de controlar con el pecho, pero le entregó la pelota a Saldívar, después,  buscó un espacio para disparar, pero lo hizo muy desviado del palo.

El Club Universidad llegó a 11 puntos y se colocó en el segundo lugar, pero Querétaro tiene nueve y en la tarde de este domingo recibirá al América, mientras que Necaxa, que tiene ocho unidades, esta noche visitará a FC Juárez.

Por su parte, San Luis perdió el invicto y se quedó en el sitio 12 de la tabla con seis puntos, producto de una victoria, tres empates y una derrota.

JLR