Pumas, humillados por Cruz Azul y en cancha ajena

Los universitarios fueron goleados con dobletes de Martín Rodríguez y Felipe Mora

Ni el cambio de estadio evitó que los Pumas se llevaran su octava derrota del torneo ante Cruz Azul, quien a pesar de comenzar abajo en el marcador supo reponerse para humillar a los felinos con una contundente goleada 4-1 en el estadio Corregidora de Querétaro.

Los universitarios no pudieron jugar en el estadio Olímpico Universitario por el terremoto del 19 de septiembre en México; su casa fue el Corregidora y aunque la suerte no les cambió, al menos evitaron la pena de salir nuevamente abucheados de su hogar habitual.

Por su parte, La Máquina de Paco Jémez se repuso a su primera derrota del torneo ante Pachuca, a media semana, y se afianzó dentro de los ocho primeros de la tabla general con apenas su cuarto triunfo, segundo fuera de casa.

El defensa canterano Luis Quintana adelantó en el marcador a los felinos al minuto 21. Cruz Azul logró irse al descanso con el empate  1-1 gracias a la anotación de chileno Martín Rodríguez.

Al regreso del descanso, Cruz Azul sorprendió con el 2-1 en el silbatazo inicial con el segundo tanto de la tarde para el Rodríguez. Pumas se desconcertó al ver cómo le dieron la vuelta en el marcador y recibió otro doblete del chileno Felipe Mora al 62’ y 73’.

(igc)