Pumas ilusiona con liderato del Clausura 2020 y como único invicto

CIUDAD DE MÉXICO.- El torneo Clausura 2020 tiene a Pumas como líder y único equipo invicto, un lugar que ni en sus sueños más optimistas tenían directiva, cuerpo técnico y jugadores, pero las jornadas pasan y los felinos lucen cada vez más feroces, lo que ha provocado una reconciliación con sus seguidores, quienes han recuperado la ilusión.

La UNAM es el único equipo invicto y la última vez que pasó fue en el Clausura 2011, cuando obtuvo su último título bajo las órdenes de Guillermo Vázquez, en aquel año perdió su primer juego hasta la fecha 12 contra Jaguares de Chiapas.

El discurso en la previa de la campaña era que el Club Universidad Nacional tenía poco presupuesto para estar a la par de las escuadras millonarias, pero el compromiso era competir para clasificar a la liguilla y, después, luchar por el título, porque se sabe que en la ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano cualquiera puede coronarse en partidos de ida y vuelta.

Pumas ilusiona con liderato del Clausura 2020

La primera buena noticia para la afición auriazul fue la salida de Rodrigo Ares de Parga, pero había poca confianza en lo que pudiera hacer la dupla del nuevo presidente de la Junta Directiva, Leopoldo Silva, con Jesús Ramírez, el presidente deportivo.

En conjunto con el técnico Míchel eligieron los refuerzos, que en principio parecía que fueron por fayuca a la frontera con Estados Unidos, al fichar a Sebastián Saucedo y Favio Álvarez, provenientes de la MLS, los dos encajaron en el sistema y dieron resultado inmediato, junto a los zagueros juveniles, Johan Vásquez y Ricardo Mayorga.

A todos ellos, ya con la temporada iniciada, se sumó el argentino Juan Ignacio Dinenno, quien venía con fama de goleador en el Deportivo Cali de Colombia, pero había que esperar su adaptación a la Liga MX y en tres jornadas levantó la mano para ser la contratación del torneo.

“Dinenno es un jugador que tiene muy claro lo que quiere hacer en la liga mexicana y tiene muy claro lo que quiere hacer en Pumas, además desde el primer día, sabiendo que no está al nivel físico que sus compañeros, está trabajando como el que más”, sostuvo Míchel luego de la victoria sobre Toluca, en la que el atacante sudamericano marcó un doblete para la remontada universitaria.

Además de los recién llegados, una clave para que Pumas se encuentre en la cima y sin conocer la derrota, ha sido el resurgir de Pablo Barrera, a quien se le ve comprometido con el objetivo, mientras que el paraguayo Carlos González sigue como el hombre gol, y con la competencia de Dinenno, el ‘Cocoliso’ deberá afinar la puntería, para que sean una pareja letal.

Por José Luis Rivera Soltero

JLR