Pumas llega a acuerdo salarial con sus jugadores

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente deportivo del Club Universidad Nacional, Jesús Ramírez, reconoció que viven una situación complicada con la sorpresiva renuncia del técnico, Míchel, pero tranquilizó el ambiente al interior del plantel, ya que aseguró que ya hay un acuerdo económico con los jugadores.

“En el tema salarial hay un acuerdo, los jugadores están contentos, no hubo ninguna reducción, sólo hubo un diferimiento”, sostuvo Chucho Ramírez en rueda de prensa virtual.

En cuanto a la perspectiva de Pumas de cara al comienzo del torneo Guardianes 2020, el equipo tiene como primer objetivo clasificar a la liguilla, para después aspirar al campeonato.

El directivo auriazul señaló que con partidos a puerta cerrada las finanzas se ven comprometidas y eso limita el tema de refuerzos, y a pesar de la situación, se hizo un gran esfuerzo para fichar al portero Alfredo Talavera y no descartó que en los próximos días pueda llegar alguien más.

“El tema financiero no es de Pumas, es mundial, todos los equipos han hecho en el tema salarial, han tomado decisiones, incluso en la decisión en Pumas ha sido beneficiosa para los muchachos”, dijo Ramírez.

Por último, el presidente deportivo auriazul, aseguró que el aspecto económico reduce las posibilidades para encontrar al relevo de Míchel en la dirección técnica, pero más allá de las finanzas, el entrenador que acepte el cargo, lo tendrá que hacer con la mentalidad de sumarse al proyecto y a la filosofía del club.

JLR