Pumas pierde invicto y liderato ante Rayados

Monterrey.- Pumas no puede con Rayados perdió el invicto y el liderato del Apertura 2018, al caer 1-0 ante La Pandilla en un duelo en el que por lo visto en el primer tiempo los felinos se salvaron de la goleada.

El gol de la quiniela fue marcado casi desde el vestidor por Nicolás Sánchez, en un tiro de esquina en el que el defensa argentino llegó solo para rematar de cabeza y doblegar a Alfredo Saldívar.

La anotación desconcertó a los universitarios y Monterrey detectó la superioridad y se lanzó al frente para finiquitar la victoria, pero dos balones fueron a dar al travesaño y en otra oportunidad el ‘Pollo’ realizó la atajada del partido para salvar la cabaña auriazul tras una chilena de Nicolás Sánchez.

Para la segunda mitad el encuentro bajó un poco de ritmo, pero los de casa siguieron bien parados en el terreno de juego y trataron de hacer daño ante la portería rival, pero sin conseguirlo.

Los felinos reaccionaron y tuvieron más control de balón con el ingreso de Matías Alustiza por el lesionado Carlos González, pero lo mejor que pudo hacer el argentino fue un disparo de media distancia que se fue por encima del arco local.

Al minuto 78, Felipe Mora sacó potente disparo dentro del área, pero la pelota pegó en el travesaño de Marcelo Barovero, en lo que pintaba para ser un auténtico golazo.

Pese a nivelar las acciones, Pumas careció de profundidad y fue poco lo que logró hacer para inquietar a Rayados, que en la segunda mitad hizo lo justo para mantener a raya al rival y encajarle su quinta derrota en cinco juegos disputados en el estadio BBVA Bancomer.

Con la victoria, Monterrey ascendió al segundo lugar de la tabla con 12 puntos, mientras que Pumas cayó al cuarto sitio con 10 unidades, a la espera del resultado de Santos Laguna ante Tigres.

JLR