compartir en:

CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas presenta a Chucho Ramírez como su nuevo director deportivo, puesto que ocupaba Leandro Augusto, pero el presidente del Club Universidad Nacional, Rodrigo Ares de Parga, le retiró el cargo.

Jesús Ramírez, quien como director técnico hizo por primera vez a México campeón en un Mundial Sub 17, en Perú 2005, será el encargado de la dirigencia deportiva con Pumas y tratará de disipar el trago amargo sufrido en las últimas temporadas.

"Subimos de vicepresidente deportivo a presidente porque todos los aspectos y funciones deportivos recaerán en Chucho, evaluará este torneo, el pasado y sacará sus conclusiones de por qué en un torneo juntamos 30 puntos y en éste 17", señaló Ares de Parga en conferencia de prensa.

El directivo auriazul no es querido por la afición de Pumas, pero es respaldado por el rector de la UNAM, Enrique Graue, sin embargo, Ares de Parga añadió que “mis funciones cambian radicalmente con el club, estoy contento por la llegada de Jesús, él es de casa y sabe el orgullo que se siente vestir esta camiseta”.

Pumas presenta a Chucho Ramírez

También se dio a conocer que José Luis Arce se retira del club, “emprenderá una nueva etapa en Texas en la búsqueda de formación de jugadores que tengan que ver con Pumas”.

Por su parte, Jesús Ramírez agradeció la confianza que tuvieron al elegirlo, además espera reunirse con el estratega felino Bruno Marioni para analizar lo que ha sucedido en la temporada y ver la situación con tranquilidad para evitar una solución a la “ligera”.

“Hay una gran molestia por las últimas temporadas, sobre todo ésta, quiero hablar con cada jugador, escucharlos, porque más allá de lo deportivo yo siempre he pensado que lo más importante es lo mental”, expresó.

El nuevo director deportivo sentenció que la cantera es fundamental y forma parte de la filosofía del club: “Siempre he pensado que los chavos tienen que tener calidad, pero estar arropados por jugadores de experiencia, mi prioridad es dar resultados con el equipo; pero respetando el ´ADN´ del club.

Aunque Jesús Ramírez es canterano y jugó en Pumas en la década de los 70, después de dirigir a la Selección Nacional de México Sub 17, tomó las riendas del América, otro aspecto que un sector de la afición no ve con buenos ojos y habrá que esperar de qué manera lo reciben los seguidores felinos.

Con información de Notimex

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: