Pumas remonta al Puebla y se acerca a la Liguilla

CIUDAD DE MÉXICO – Pumas sigue en la pelea por un puesto de Liguilla, se quedó a un punto del octavo lugar luego de remontar 4-2 a un Puebla que se les complicó de más, en un partido que los propios universitarios no supieron finiquitar a tiempo, después se quedaron con 10 hombres, por ello fue una batalla a sangre, sudor y fuego. Pero por momentos, los felinos recobraron la memoria de aquel equipo de inicios de campaña.

Los camoteros intentaron sacudirse su inercia negativa de cuatro derrotas al hilo en las últimas jornadas, por ello no salieron a replegarse como lo hacen la mayoría de los visitantes, se pusieron al frente tras un rebote en el área que supo canalizar Lucas Daniel Cavallini al 38’. Lo malo es que a partir de entonces no supieron defender su ventaja.

Lo positivo para Pumas fue que antes de terminar el primer tiempo logró igualar el marcador, cuando Nicolás Castillo aprovechó un centro al área, desplazó con el hombro al defensor y definió suave ante la salida del arquero.

Y entonces el cuadro universitario comenzó a llegar por los costados, el centro, haciendo relevos, jugando de pared, para cuando cayó el 2-1 de Matías Alustiza (54’) de cabeza, era claro que había algo inconexo en la zaga poblana como para permitir que el jugador de menor estatura les anotara por aire. El propio ‘Chavo’ erró una clara ante el arquero vencido apenas al 65’.

Cuando Pumas ejercía un dominio aplastante llegó la expulsión por una barrida imprudencial para Mauro Formica al 67’, el partido se reanudaría un par de minutos más tarde y Cavallini aprovechó un centro largo y pasado a segundo poste para empatar el marcador. El propio Lucas estrelló un balón al poste al 65’.

El partido se tornó de ida y vuelta, con oportunidades en ambos arcos, aunque con la clara desventaja auriazul por jugar con uno menos; sin embargo, Nicolás Castillo metió un tiro potente a la entrada del área que fue desviado por el ‘Chepe’ Guerrero, se la movió a su arquero y se incrustó en las redes al 80’. El propio chileno volvió a marcar al 93’ para mantener las esperanzas de Liguilla en el certamen. Justo a tiempo.