compartir en:

CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas tenía todo a su merced para depender de sí mismo su estancia en la liguilla del Apertura 2019, pero perdonó, se cansó de fallar y empató 1-1 contra FC Juárez, por lo que su presencia en la Fiesta Grande quedó a la deriva.

Con este empate, Pumas llegó a 23 unidades y en la última jornada deberá vencer a Pachuca y depender de lo que hagan Monterrey, Tijuana y Morelia si quiere meterse entre los ocho mejores. Los fronterizos sumaron 18 puntos.

Pumas entendió que podía ser su última oportunidad para encaminarse a la liguilla y por eso demostró determinación en el juego, aunque en los primeros instantes pasó un susto en una jugada juarense del paraguayo Darío Lezcano que no impactó el uruguayo Diego Rolan.

Pumas se complica boleto a la liguilla

Tras ese despiste, el Club Universidad se hizo del balón y comenzó a tejer ocasiones de gol, pero la puntería no estaba bien perfeccionada. Bryan Mendoza remató al poste y Carlos González mandó por encima un regalo de Víctor Malcorra.

La tercera acción fue la vencida y por fin rindió frutos el doble eje de ataque que envió a la cancha el estratega español Míchel González cuando en el área enemiga el chileno Felipe Mora le bajó con la cabeza el balón a Carlos González, quien no perdonó para el 1-0.

Instantes después Malcorra dejó escapar el segundo tanto con remate picado que desvió con lo justo el guardameta Iván Vázquez Mellado en un compromiso en el que los felinos eran superiores a su oponente que trataba de poner resistencia, cerrar con dignidad la fase regular.

Pumas se complica boleto a la liguilla

La mínima diferencia al descanso para nada tenía asegurada la victoria obligada de Pumas en su afán de meterse a zona de Liguilla, por lo que tenía que seguir en busca de un segundo gol le diera tranquilidad, lo cual no llegó y lamentó. El guaraní González de nueva cuenta rozó el gol con remate de cabeza que pegó en el travesaño en el amanecer del complemento.

Luego Felipe Mora habilitó al propio González, quien se encarriló sobre la meta rival para recibir falta y penal por parte de Vázquez Mellado. La acción fue costosa para los universitarios, dado que González se fue del partido lesionado y Malcorra con displicencia erró el disparo desde los once pasos, al 58, con la atajada del portero de Bravos.

Después todo empeoró para los auriazules ya que José Joaquín Esquivel robó la pelota con barrida a Kevin Escamilla por el centro del campo, se levantó el jugador de Juárez y con todo el permiso del mundo de frente sacó disparo fuera del área para un golazo que significó el 1-1.

Pumas se complica boleto a la liguilla

El futbol dio una muestra de lo voluble que es pues los fronterizos empataron en su primer remate franco al arco cuando el trabajo pesado lo había hecho Pumas, que tenía que volver a insistir para no depender de nadie en su lucha por estar en la “fiesta grande”.

Mientras que la afición universitaria se metía con Malcorra por el penal fallado, con más ganas que con idea futbolística, los de casa buscaron recuperar la ventaja y Martín Barragán estuvo a nada con cabezazo desviado por el arquero visitante.

Con la igualada en los últimos minutos el guion fue claro, Juárez apostó por aguantar la paridad y evitar ser el escalón de Pumas en su búsqueda por estar en Liguilla y los felinos se lanzaron con todo su arsenal al ataque ya con Pablo Barrera y Juan Iturbe en el campo.

Pumas se complica boleto a la liguilla

En el tiempo agregado Pumas se aferró por la victoria, pero los postes le negaron la alegría primero Barragán y luego a Barrera, mientras que Juárez se quedó cerca de llevarse el motín completo más la madera lo evitó en la última acción de Leandro Carrijo, en un cierre de alarido, que acabó con un empate que supo a derrota a los anfitriones.

Notimex

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: